Para representar un objeto tridimensional en una superficie de dos dimensiones (como un folio o una lámina), es necesario dibujar el objeto en perspectiva. Existen varios tipos de perspectiva (caballera, cónica etc.), aunque este artículo versa sobre la denominada isométrica, ya que al contrario que sucedía en la perspectiva caballera, en ésta no existe factor de reducción en ninguno de los ejes de referencia. Los tres ejes de referencia ortogonales en la realidad (z, x e y) al proyectarse forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en la misma escala.
A continuación os muestro un enlace muy interesante donde se puede dibujar de una forma sencilla, ágil y divertida objetos en perspectiva isométrica. También podéis descargaros una plantilla que os ayudará a dibujar rápidamente un objeto en isométrica, aunque para utilizarla, aconsejo que le consultéis antes al profesor...por si acaso.
Para ir practicando y trabajando la visión espacial, podéis realizar los siguientes ejercicios de los siguientes enlaces (tendréis que actualizar el software Java de vuestros equipos informáticos para que se carguen los ejercicios):
A continuación, podéis descargaros unos cuantos ejercicios para dibujar en perspectiva isométrica unas figuras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por añadir un comentario.