Los sistemas automáticos son un conjunto de elementos conectados y relacionados entre sí que efectúan una serie de tareas por sí solos, de forma automática e "independiente". Los sistemas automáticos o automatización, surgen con el objetivo de utilizar las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas (peligrosas, repetitivas, etc.) que antes eran realizadas por seres humanos.
La automatización tiene como características principal el hacer funcionar un objeto o bien de forma semi-independiente del control humano; decimos “semi-independientes” porque aunque sean los dispositivos los que realicen la mayor parte del trabajo, para su correcto desempeño se necesita un diseño, programación y supervisión humana. Los sistemas automáticos están presentes en multitud de sectores, tales como la industria, transportes, servicios públicos, hogar, ocio etc.
Los sistemas automáticos han evolucionado y mucho, hoy podemos encontrar sistemas de alarmas, de riego, de información, de recolección de datos, de electricidad, etc; uno de los más utilizados es el sistema de apagado automático de la corriente eléctrica. Otro de los sistemas automáticos que se emplean en todas las oficinas es el de recopilación y archivo de datos en los ordenadores; de manera manual ingresamos información y el sistema se encarga de guardarlos para su uso posterior como también para ser modificado cuando sea necesario.
Para aprender algo más sobre los sistemas automáticos de control, podéis visitar el siguiente enlace;
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por añadir un comentario.